

Centro Apostólico Profético Edificadores del Reino
OSORNO- CHILE

Regrese a Centro de Mensaje
La Esterilidad de Ana y La Iglesia
Ira de Samuel
Cap.1: 1 -2
"Hubo un varón de Ramataim de Zofim , del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliu, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. Y tenía el dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía."
La mujer en ese tiempo que fuese esteril era repudiada porque se consideraba como una deshonra.Y tener un hijo varón, era una de las pocas formas que podía obtener una posición social o ventaja en la cultura Israelita.Así que imagínese como estaba Ana, sin poder tener hijos y para mayor problema su esposo con otra mujer allí en su casa que era permitido en esos tiempos y esa mujer se burlaba de ella. No era una situación fácil para Ana.
Pero hay algo importante en todo esto:
Ana significa “Aquella que favorece”, es misericordiosa, compasiva o aquella con Gracias y Compasión.Osea que Ana significa "FAVORECIDA DE DIOS".
Dios quiere que tu entiendas que su FAVOR está contigo tu eres creación de Dios hecha a su imagen y semejanza, no eres cualquier cosa, Dios te creo para que te multipliques “No mas esterilidad “te dice EL SEÑOR este es el tiempo donde El quiere que tu entiendas quien eres.
Ana no se podía quedar en ese estado de infertilidad, para poder ser “Fértil” tenía que haber un Rompimiento en ella y poder pasar a una Nueva Dimensión.
1.- Tenía que Morir:
Suena muy duro pero es así, Ana tenía que morir al YO, morir a su orgullo, morir al yo no puedo. Para ir a otra Dimensión tienes que pasar por un proceso de IMPOTENCIA, un proceso que te llevara a una nueva experiencia con Dios. Ana tenía que sentirse Impotente de no poder hacer nada, hay mujeres que no han podido tener hijos en lo natural y tampoco lo han tenido en lo espiritual pero este es el tiempo donde se acaba LA ESTERILIDAD y llega la FERTILIDAD.
En lo natural los síntomas de una mujer embarazada en sus primeros meses no son nada agradables, hay vómitos, mareos, trastornos en tu cuerpo etc.
Y en lo espiritual tampoco es nada agradable ya que tienes que morir, tienes que pasar por un proceso, hay que esperar, tienes que mantenerte en fe, hay que pagar el precio. Tienes que mantenerte firme aunque haya una Penina que te atormente. Dios permitió que hubiera una Penina en la vida de Ana.
Cuál es tu Penina, cual es la situación que estas pasando?
Puede ser una situación con tus hijos
Puede ser una situación con tu jefe
Puede ser una situación con tu esposo
Puede ser una situación en el Ministerio
La situación con Penina no dejaba ver a Ana.
Dice la palabra en el verso 5: "Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos."
De pronto tu situación no te deja ver El Favor de Dios en tu vida, las cosas que Dios te está dando, porque estas sumergida (o) en una sola cosa. Ana solo quería ser Fértil era lo más importante para ella. Pero para poder ver el milagro tienes que entender que res Favorecida (o) de Dios. Tienes que entender que lo que estas pasando tiene un propósito Grande en tu vida y en tu Ministerio.
Las situaciones que yo he pasado en lo personal, aun cuando no lo entendía y me enfocaba solo en eso yo pensaba que arreglando el problema era la solución , Dios me enseño que tenía que Morir primero, tenía que haber un Rompimiento en mi.
Ana murió primero a muchas cosas, para después entender que no se podía quedar allí. Cuando te atreves a ver a Dios en vez del problema obtienes el milagro, no solo con Fe si no Actuando. Dios te dice hoy AVANZA porque lo mejor está por venir, Vas a dar a Luz algo Grande. Necesitas tener fe pero , la Fe sin obras es muerta , la palabra Obra significa: Trabajo , Acción, Hechos, Labor.
Ana no comía por haberse quedado en una sola cosa, viendo su problema, que para Dios no era problema, ya Dios tenía la solución pero ella tenía que entenderlo. Entiende que lo que estas pasando no es un problema es solamente la solución del problema. Suena contradictorio pero así es Cuando mas agobiante es la situación, Ya Dios tiene la solución créelo.
Pero paso algo en el verso 8, que hizo cambiar a Ana Verso 8: "Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Por qué esta afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos? "
El Gran Yo Soy te dice hoy
No te Soy Yo mayor que ese problema que tienes
No te Soy yo mayor que esa enfermedad
No te Soy yo Mayor que esa escases
No te soy Yo Mayor que tus hijos
Yo Soy el Gran YO SOY el que todo lo puede, El que hoy quita de ti la Esterilidad.
Dios quiere que no veas la situación que estés pasando si no que lo veas a Él, Ana lo entendió cuando su esposo le hablo con Autoridad, ella dice la palabra que comió.
Puede que hayas estado como Ana sin ganas de comer, sin ganas de orar, sin ánimo de hacer nada, pero Dios te dice YO SOY MAYOR que el problema que puedas tener, mírame a que Soy tu Dios, así como estuve contigo ayer así estoy contigo hoy.
La palabra revelada la hizo reaccionar, la hizo pensar Yo no me puedo quedar así Yo tengo que salir de esto Tiene razón mi esposo Necesitamos de alguien que nos hable con Autoridad, no conmiserándonos todo el tiempo. Después de esto ya Ana no se entristeció ni se enojo mas porque había entendido su prioridad, su prioridad no era el problema, su prioridad era el Gran Yo Soy, El que todo lo puede.
Hay mujeres que su esposo le habla fuerte en un momento dado y allí quedan peor comienzan a conmiserarse y se meten en una cueva donde no quieren salir. Sal de allí te dice EL SEÑOR para que seas fértil necesitas cambiar, necesitas entender lo que entendió Ana No era su esposo quien le hablaba así era el mismo Dios diciéndole “No te Soy yo Mayor” Soy yo El que te voy a hacer Fértil. Si Ana hubiera reaccionado en lo natural enojándose con su esposo se hubiera quedado sin hijo.
A veces estamos pidiendo Justicia a Dios de pronto por lo que te dijo tu jefe de una manera enérgica, o lo que te dijo tu esposo (a) o alguno de tus hijos. Pero Dios va a hacer justicia cuando tú estés en Justicia. 1- No podemos pedir a Dios Justicia si en vez de orar por el jefe, le estamos diciendo a toda la oficina lo que te dijo y te hizo sentir mal. Entonces tú no estás actuando en justicia. 2- No podemos pedir a Dios su Gracia si en vez de orar por tu esposo (a) le estás diciendo a toda la familia lo mal que te trato. 3- No podemos pedir justicia a Dios si nosotros mismos no andamos en Justicia.
La palabra de Dios dice “Buscad el Reino de Dios y su Justicia” y todas las cosas serán añadidas. Pero los Cristianos mayormente tenemos un problema buscamos primeramente las añadiduras pensando que nos las merecemos por nuestras buenas obras. Cuando buscamos el Reino de Dios significa “Obediencia “no parcial si no total sea lo que sea que esté pasando a tu alrededor.
Buscad el Reino de Dios, no es solo venir a la Iglesia eso es parte, puedes venir todos los días del Año pero si no obedeces no has hecho nada. ¿Usted cree que Dios le hubiera dado Revelación? ¿Hubiera obtenido el Milagro? ¡Claro que No!
La palabra dice en Proverbios 15:1 "La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor."
Usted sabe que no es fácil actuar en la palabra que contestando con sabiduría obtienes el milagro, Pero entendamos lo que dice la Biblia: “La palabra blanda quita la ira” Ana entendió que aunque su esposo le hablo fuerte, le estaba diciendo la verdad y eso la hizo reaccionar. Aparte de esto veamos el verso 14 dice: "Entonces le dijo Eli: ¿Hasta cuando estarás ebria? Digiere tu vino."
Tienes que entender que todas las cosas nos ayudan a bien, que en vez de conmiserarte tienes que levantarte y creer en lo que Dios te ha dicho. Verso 15: "Y Ana le respondió diciendo: No, Señor mío; Yo soy una mujer atribulada, de espíritu; no he bebido ni sidra, si no que he derramado mi alma delante de Jehová, No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora."Aquí Ana dio su mejor respuesta, y esa respuesta hizo que El la bendijera le dijo: “Ve en Paz y El Dios de Israel te otorgue la Petición que le has hecho. De tu actitud ante el problema depende tu Bendición.
Ella necesitaba un hijo y entendió que no podía quedarse como estaba, tenía que morir para poder vivir y así ver los resultados.
2- TIENE QUE HABER EN TI UN ROMPIMIENTO:
Después de morir tiene que haber un Rompimiento en ti Las palabras de Penina, el acoso, el sentirse sin fuerzas hizo que ella muriera.
La Autoridad de su esposo la hizo reaccionar pero al mismo tiempo Despertar y recibió la Revelación. Para que veas el milagro en tu vida tiene que haber un rompimiento pero tú misma (o) tienes que provocarlo.
Hay un Rompimiento que tiene que darse:
1- Vas rompiendo Tu Ser
2- Vas Rompiendo tus dudas
3- Vas Rompiendo la Falta de Perdón
4- Vas Rompiendo tus limitaciones
5- Vas Rompiendo tus Inseguridades
6- Vas Rompiendo La Enfermedad
7- Vas Rompiendo Tus Temores
8- Vas Rompiendo Tus Emociones
9- Vas Rompiendo Tus Paradigmas
10- Vas Rompiendo La Religiosidad Y sale la Luz que debe brillar en ti siempre y Resplandeces, cuando hay un Resplandor de Dios no hay tinieblas que puedan llegar.
Porque vino uno, que vino a vencer, que le aplasto la cabeza al Diablo. Vino uno que tiene las llaves de la muerte y del Infierno y que te ha dado Autoridad. Verso 19: "Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Rama. Y Elcana se llego a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella."
Jehová hoy se acordó de ti, Hoy hay Fertilidad. Dios ha puesto los ojos sobre ti, Ya no serás más Estéril “Te dice El Señor” Hay un Dios sentado en su trono de Gloria y tiene control de todas tus circunstancias. Hoy comienza a haber un Nuevo Nacimiento en ti lo que no tenias llega “TE DICE EL SEÑOR”.
Profeta Mariela Moreno, email: profetamarielamoreno@tiempodecosecha.org
AGRADECEREMOS SU COMENTARIO