top of page


Centro Apostólico Profético Edificadores del Reino
OSORNO- CHILE

Luchando contra el desánimo
Siempre me acuerdo de mi amigo Juan. Un día poco después de que se convirtió maravillosamente de una vida de drogadicción se puso en pie y cantó con una voz tremenda el Salmo 42, versos 1 a 6:
"¿Por qué te abates alma mía,y por qué te turbas dentro de mí?Espera en Dios;Porque aún he de alabarle;Salvación mía Dios mío."
Años más tarde me enteré de que Juan lo pasaba muy mal y estaba bastante desanimado. ¿Qué le había pasado?
¿Desanimado? ¡Pues No Estas Solo!
El desánimo es una de las armas favoritas de Satanás y la ha usado contra el pueblo de Dios en todas las edades. Lee lo que dijeron estos famosos de la historia:
-
Moisés, en Números 11,15
-
Josué, en Josué 7,7
-
Elías, en 1 de Reyes 19,4
-
Job, en Job 10,1
-
David en Salmos 42,5 y 43,5.
-
Jeremías, en Jeremías 15,10
-
Los dos discípulos, en Lucas 24.17.
¿Porqué Te Abates Alma Mía?
Nos sentimos animados al ganar más valor así que si nos sentimos desanimados significa que algo nos ha quitado el valor. ¿Qué puede ser? Sigue algunas razones que se hallan en la Biblia:
La Dureza De La Jornada De La Vida.
En Números 21,4 la gente se encontró cansada en su viaje a la tierra prometida. La vida era dura en el desierto.
La Basura Que Viene Del Pasado
En Nehemías 4,10 la gente se gastó luchando con los escombros del pasado y lo mismo nos puede pasar si vuelven los hábitos malos a molestarnos.
Las Palabras Del Enemigo
En Nehemías 4,11 los enemigos de la localidad mandaron un río de palabras negativas para crear el desánimo.
Los Ojos En El Mundo, No En Jesús
En el Salmo 73,2-3 el escritor testifica que casi cayó cuando dejó de confiar en Dios y comenzó a envidiar la prosperidad de los malos. ¡Ojo!
Secretos Y Engaños
En 2 Cor. 4.2, Pablo habla de experiencia de desánimo que viene del egoísmo y la ambición carnal de otros.
El Dios De Esta Edad
Se llama Satanás, el que se menciona en 2 Corintios 4.4. Es Dios que te da la paciencia y el ánimo, ve Romanos 15.5, de manera que ya sabes de donde vienen esos ríos de desánimo.
El Construír De Imperios Personales
Esto no lleva la bendición de Dios nunca y siempre conduce al fracaso y al desánimo. Ve 2 Corintios 4,5.
Cansancio Y Debilidad Físico
En 2 Corintios 4,7 Pablo nos llama vasos de barro para mostrar que somos frágiles y es el tesoro de Dios dentro que es glorioso. Recuerda que un vaso de barro se puede romper fácilmente y lo mismo puede pasar con el cuerpo y la mente si trabajamos excesivamente.
Los Tratos De Dios Mismo
Si nos olvidamos que el Maestro Alfarero siempre nos está apretando, estirando y formando con el fin de hacernos más como Jesús, entonces nos podemos desanimar por causa de no entender las cosas que nos pasan en el taller de Dios. Ve 2 Corintios 4.8-11.
Como Superar El Desánimo
No hay una sola solución que siempre se pone en marcha porque como has visto hay muchas razones detrás del desánimo. Pero mira a estos pasos que te ayuden:
Espera En Dios
Aun si tu fe te parece poco todavía puedes esperar en Dios y creer que nuestro Dios de paz pronto aplastará a Satanás bajo tus pies según su palabra. Ve Salmo 42,5 y Romanos 16,20.
Confiesa Tu Necesidad, Pide Oración
En Eclesiastés 4,12 nos enteramos de que es mejor ser dos que uno, sobre todo si alguien ataca a uno. No escondas tus sentimientos y dolores, habla con alguien y poneros a orar juntos, atando la obra de Satanás.
Recibe El Ministerio De Dios
Abre tu corazón y permite que el Espíritu Santo te ministre la paciencia, el ánimo, la esperanza, la alegría y la paz de Dios. Romanos 15,5 y 13.
Trata Con Las Causas Naturales
Cuando Elías estaba agotado y por eso desanimado Dios le envió comida, bebida y descanso antes de tratar con las razones reales. Dios le dio una palabra nueva, una dirección nueva y una esperanza nueva.1 Reyes 19,3-18
Confía en Las Promesas de Dios
Pedro nos aconseja a humillarnos bajo la mano poderosa de Dios, echando toda nuestra ansiedad sobre él, a la vez controlándonos; resistiendo al diablo y sacrificándonos para ayudar a otros que también sufren en todas partes del mundo.
1Pe 5:6 al 11 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
tomado de http://www.worldchristians.org/espanol/60desanimo.htm.
bottom of page