

Centro Apostólico Profético Edificadores del Reino
OSORNO- CHILE

Regrese a Centro de Mensaje
Rompiendo Maldiciones Generacionale
Éxodo 20:5-6
"No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque Yo Soy Jehová tu Dios, Fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, “Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."
Nueva versión: Éxodo 20:5-6
"No te inclines delante de ellos ni los adores Yo Soy El Señor tu Dios, Soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos les muestro mi amor por mil generaciones."
1- ¿Padece usted alguna enfermedad hereditaria?
2- ¿Considera que su temperamento es igual al de sus padres?
3- ¿Tiene a veces Ira Incontrolable?
4- ¿Se ha divorciado alguna vez?
5- ¿Siente que no ha sido Feliz?
6- ¿Siente que a pesar de sus luchas por salir adelante su vida no avanza?
7- ¿Sus padres eran Idolatras?
8- ¿Visito usted o sus padres alguna vez un brujo?
9- ¿Rezo. Oro alguna vez al demonio?
10-¿Conforme sus hijos van creciendo, nota como algunas cosas que hacen, usted las hizo en su tiempo también?
Son tantas preguntas que nos podemos hacer, pero las respuestas van a ser las mismas siempre.
¿Usted quiere que eso cambie de raíz hoy?
Vivimos batallas con situaciones que no vamos a romper con una simple oración.
Dios quiere que haya un verdadero “Rompimiento” en tu vida para que puedas ir a otra Dimensión.
Tenemos que entender que hay Maldiciones en nuestros antepasados, que no nos dejan funcionar en nuestro HOY.
1-Maldiciones en la Familia: (enfermedades, temperamentos, divorcios, hijos)
Existe un hilo común de circunstancias que van de Generación en Generación pero usted va a ser LIBRE hoy.
John F Kennedy murió asesinado el 22 de Noviembre de 1963, su hermano Roberto también fue asesinado, David Kennedy murió de una sobredosis de drogas en 1984 este es la tercera Generación, John f Kennedy Jr. murió en un accidente de avión el 17 de Julio de 1999, todas las revistas, periódicos, TV hablaban de la Maldición de los Kennedy. Esto es algo que se puede romper con la palabra de Dios y por el Poder de la Sangre de Jesús, estas tragedias no se produjeron porque los Kennedy fueran malas personas, si no debido a algo que cayó sobre ellos, la Iniquidad o Maldición fue transmitida de Generación en Generación. Pero Jesús quiere liberar a esta familia para siempre.
2-Una Maldición Puede Venir por Nuestras Palabras:
Mateo: 12:36 -37
Más yo os digo que toda palabra ociosa que hablen los hombres de ella dará cuenta en el día del juicio.
Porque por tus palabras serás Justificado y por tus palabras serás condenado.
Es peligroso cuando hablamos sin pensar, nosotros mismos podemos estar diciendo palabras de Maldición en vez que de Bendición. Las palabras que decimos tienen un efecto Poderoso la Biblia nos lo afirma en Proverbios: 18:21 dice que la vida y la muerte están en poder de la lengua.
Podemos estar maldiciendo a nuestros hijos, esposos, nuestra familia, porque lo que “tú dices” tiene Poder Por eso tenemos que tener cuidado de lo que decimos para no caer en la trampa de una Maldición. Ejemplo: Una mujer ora por su esposo, pero cuando llega a la casa comienza a maldecirlo diciéndole tu nunca vas a cambiar, te voy a dejar, eres un borracho, eres un adultero etc. Lo está maldiciendo sin darse cuenta y después esa misma mujer se pregunta ¿Por qué no cambia?, ¿Por qué no viene a la Iglesia? etc.
Y tiene un CAOS en la casa, no caigas en esa trampa del enemigo BENDICE y así veras los cambios. Aparte de Nacer de nuevo, tienen que nacer nuevas palabras en tu boca.
3- ¿Cómo Romper la Maldición?
Los creyentes necesitamos comprender el principio espiritual de la causa y efecto, sin comprender el poder de Jesús y su Sangre, no podemos ser libres si vamos a estar fallando todo el tiempo, necesitamos comprender la verdad que nos hace “Libres”
Ver Juan 8:32-36
Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
Le respondieron: linaje de Abraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie ¿Cómo dices tú Seréis libres? Jesús les respondió; De cierto, de cierto os digo que todo aquel que hace pecado esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo si queda para siempre así que si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
¿A quién les estaba hablando Jesús?
Jesús le estaba hablando a los Judíos que creían en El, que ya lo habían reconocido como Salvador, pero no podían comprender por qué? Siendo hijos de Abraham necesitaban ser liberados. En Juan 8:33 dijeron que ellos no eran esclavos de nadie, no comprendían que con cada pecado cometido ya fuera por ellos o por sus ancestros, por su ciudad o por su Nación había una Maldición Espiritual unida en ese Pacto.
Los cristianos necesitamos también hacer algo más que nacer de nuevo y recibir perdón y es ROMPER con toda MALDICION GENERACIONAL.
Es verdad que eres una nueva criatura en Cristo también que El pago por todas tus enfermedades.
Jesús llevo sobre la Cruz y en su cuerpo Nuestras Maldiciones lo dice Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición (porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero) Jesús no llevo solamente los pecados y las enfermedades, sino que también nuestras maldiciones y mientras esta revelación no esté sobre ti y la entiendas “la serpiente” estará debajo de una piedra escondida.
Si no entonces ¿Por qué? Estas padeciendo esas enfermedades de tus padres o de tus abuelos? Tu Actitud ante la enfermedad va a Romper la Maldición Proverbios: 8:14 dice El ánimo del enfermo soportara La enfermedad.
“Es Tiempo de Levantar la Piedra” y saques todo lo que está debajo y lo saques fuera de tu vida ¡Ahora! No mañana Dios no quiere Religión si no que quiere que haya un Rompimiento en ti. Tres pasos de cómo Romper la Maldición: La maldición es lo opuesto a la Bendición.
Maldición: Es humillación, aridez, esterilidad, enfermedad física y mental, desintegración familiar, pobreza, derrota, opresión, fracaso, des-favor de Dios.
La palabra Maldición se menciona en la Biblia aproximadamente 230 veces y la palabra Bendición 410 veces.
Para Romper la Maldición se necesita:
1- Arrepentirse: Tenemos que reconocer que hemos confesado algo malo y arrepentirnos de todo corazón. Ej. Si ya usted sabe que Cristo llevo esa Maldición en la cruz y todavía prevalece en usted y su familia es porque no ha tenido una actitud de arrepentimiento ya que tenemos una constante manera de decir, hacer y pensar las cosas las cuales no nos llevan a un verdadero Rompimiento en nuestras vidas. Vamos a ser esclavos de las maldiciones toda una vida, hasta que haya un cambio. Cuando nos arrepentimos y actuamos en lo que decimos va a haber una verdadera libertad. Ejemplo: Si usted viene al padre y dice Padre me arrepiento y pido perdón por mis antepasados, por mi misma (o) porque había traído esas maldiciones de mis padres a mi vida y a la de mi familia sin darme cuenta seguí el mismo patrón. Pero HOY yo Rompo ese Patrón den mi vida y en los míos y me declaro LIBRE en el Nombre de Jesús.
2- Revocar o Cancelar: Lo que sea que dijimos que estuviera mal. Marcos 14:66-72 Juan 21:15-17 Nosotros sin darnos cuenta, cuando estamos en momentos difíciles: Opresión Persecución Temores Aflicción Negamos a Jesús; el que vino a redimirnos del pecado, a hacernos libre de la maldición y comenzamos a maldecir. ¿Cómo sabemos que estamos negando a Jesús? Porque comenzamos a maldecir:
1- En nuestras Finanzas, decimos no tengo, no hay
2- Nuestros cuerpos, inconformes de cómo somos
3- A nuestra Familia con nuestras actitudes ante los problemas.
4- A nuestro país, quejándonos de nuestros gobernantes. Y nos enlazamos con los dichos de nuestra boca ¿Por qué llego a maldecir Pedro? Por el temor y el temor lo llevo a mentira, y ya sabemos quién es el padre de la mentira Satanás, Si hay un espíritu que trae caos a la familia de Generación en Generación es el espíritu de Temor. Tenemos que cancelar toda Maldición Generacional No solo con las palabras si no con hechos. Pedro después que se dio cuenta que había fallado y Maldijo, El lloro y eso trajo arrepentimiento y cambio su actitud, pero más adelante vemos a Jesús entregándole la Iglesia a Pedro. Cancela las palabras que han salido de tu boca; no solo diciéndolo si no haciéndolo. Cuando tú hagas y digas lo contrario a lo que la situación adversa te indique, allí va a haber entonces un verdadero Rompimiento en tu vida.
Porque ese Rompimiento toca:
1- Tus hijos
2- Tu casa
3- Tu esposo (a)
4- Tus Finanzas Comienza a acelerar ese Rompimiento en tu vida y veras los cambios.
3- Reemplazar: Tenemos que reemplazar nuestra mala confesión anterior por una confesión correcta, cambiando nuestro lenguaje. Solo la Sangre de Jesús proporciona el Perdón y una nueva forma de vivir. Cuando nacemos de nuevo recibimos el Perdón de nuestros pecados, pero entonces necesitamos clamar por la Sangre de Jesús sobre nuestra vida para desterrar el desierto y la Iniquidad y caminar en libertad Mateo: 12:43-45 “Cerrar la Puerta” Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo y no lo halla Entonces dice: Volveré a mi casa de donde Salí y cuando llega la halla desocupada, barrida y adornada, entonces va y toma consigo otros 7 espíritus peores que él y entrados moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser Peor que el primero, así también acontecerá a esta mala generación.
Ej. Si usted ha sufrido de alguna enfermedad que ha estado por generación en su familia y ya se oro por su sanidad Dios la Sano. Ese espíritu de enfermedad sale del cuerpo porque usted creyó en su sanidad y fue libre. Pero dice la palabra que regresan a querer ocupar la casa, o sea su cuerpo o a usted no le ha pasado que ya está sana y al tiempo vuelve a sentir los mismos síntomas de enfermedad y si usted comienza a aceptar esos síntomas y hablar negativamente y no Reemplazar esas palabras por palabras de Fe ese espíritu de enfermedad toma posesión de su cuerpo nuevamente y sabe qué? No viene solo llegan 7 mas con él y se convierte su vida en un círculo vicioso, vuelve la esclavitud a su vida. Pero si hoy usted ha entendido el principio de Reemplazar va a abrir su boca no para Maldecir si no para Bendecir y va a decirle al diablo.
“yo soy libre, no soy esclava (o) tuya estoy sana (o) por las llagas de Cristo y libre por su Sangre de toda Maldición Generacional y ahora mismo no te dejo entrar a mi casa que está limpia y adornada y declaro que HOY hay un Rompimiento en mi vida en el Nombre de Jesús” O sea que si llega:
1- La enfermedad: atáquela con el espíritu contrario de Sanidad
2- Si llega a prevalecer en usted el Hombre Natural actué y venza al enemigo con el Hombre Espiritual.
3- Si en su familia ha habido divorcios generacionalmente hablando y el enemigo quiere atacar su matrimonio dígale “ Tú no tienes parte ni suerte” en mi matrimonio toda maldición generacional de mis antepasados queda cortada en el nombre de Jesús
4- Si en su familia siempre hubo una mala situación económica y esa misma situación la está viviendo usted Hoy Rompa con eso ¿y cómo lo va a romper? Rompiendo Paradigmas Rompiendo Estructuras Viejas maneras de pensar Mala administración de las Finanzas.
Tenemos que entender que somos simiente de Abraham con los mismos derechos que los judíos. Cuando tú tienes Identidad– Tienes Autoridad Y cuando tienes Autoridad- Tienes Finanzas. Los Judíos no conocen a Jesús, pero saben quienes son tienen identidad no la cambian por nada y por eso prevalecen y tienen Dominio en las Finanzas sin conocer al Jesús que Tú conoces. En cambio la Iglesia cuando llegan los problemas como hizo Pedro niega a Jesús y pierden su Identidad y claro está también la Autoridad. L a Autoridad te da Dominio, Dios le dio dominio a Adán y ¿Quién vino a cambiar eso? Satanás. Pero Cristo llego a redimirnos y nos ha hecho libres. “Declaro que toda escases que ha venido en tu familia de Generación en Generación queda rota porque Dios te ha dado Identidad y que esa Identidad te lleva al éxito”.
5- Si tus hijos hoy en alguna forma tienen la misma manera de actuar, pensar y hacer las cosas negativas que usted hacia antes no termine usted regañándolos o tratando de corregirles de forma negativa. Haga un alto allí. Y comience a cortar con esas Maldiciones Generacionales, comience a pelearlo en lo Espiritual Tiene que haber un cambio en nosotros como padres primeramente y veremos los frutos en ellos. Parece como líder en su casa y comience a actuar en ese Rompimiento HOY.
Que lo escuche el diablo Que lo escuche el cielo Que lo escuche la luna Que lo escuchen las estrellas Que lo escuche el mundo. Repita conmigo: Soy Libre, de toda Maldición de mis antepasados, de todo dominio de las tinieblas, soy Gobernante y comienzo a vivir en dominio en mi vida, en la vida de mis hijos, en mis finanzas, en mi salud, en mi Nación, creo que Dios me ha entregado Territorios nuevos tomo posesión y Autoridad sobre ellos En el Nombre de Jesús. Este es tu Tiempo entiende lo que ya Dios te entrego Es Grande lo que hay para ti y tu Familia. Es tu Responsabilidad que los cambios se den con efectividad.
No te quedes tomando de un gotero cuando Dios tiene un Rio para ti, toma de esa Agua y no tendrás sed jamás!!!!!!! Isaías 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción. Dios quita de ti toda carga que te ha agobiado por años Se Libre y volaras como las águilas.
Profeta Mariela Moreno, email: profetamarielamoreno@tiempodecosecha.org
AGRADECEREMOS SU COMENTARIO